La iniciativa privada de Puebla y el Ayuntamiento capitalino acordaron que se abrirá la circulación del Centro Histórico el próximo lunes 13 de julio para ayudar a los vendedores fijos durante la contingencia, así lo confirmó José Juan Ayala, líder de los comerciantes del núcleo de la ciudad.
En entrevista, Ayala Vásquez dijo que luego de una reunión que sostuvieron con las autoridades municipales, acordaron que se abrirá el paso de la 11 norte hasta la 3 norte, junto con la 2, así como 4 oriente- poniente. Además, se abrirá la 9 norte-sur para que el transporte vuelva a sus trayectos originales.
LEE MÁS: ¿Cómo se transmite la peste bubónica y cuáles son sus síntomas?
“Nosotros pedimos que se reabriera el Centro Histórico de manera total al paso vehicular pues no vimos viable el cierre y no hubo una justificación de que la pandemia disminuyera sus contagios por estas acciones”, dijo.
Fue el pasado 20 de abril que se dio a conocer que sólo podrían acceder vehículos de servicios o habitantes de la zona, al polígono del Centro Histórico que comprende de la calle 3 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente y de la calle 2 norte-sur a la avenida 11 norte-sur, esto con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.