A partir del día 17 de este mes, el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en San Pedro Cholula, reanudará la atención al público, aunque esta acción se hará bajo el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, debido a que la pandemia del Covid-19 sigue presente en el país.
Así lo dio a conocer, el consejero presidente de la Junta Distrital del INE, con sede en Cholula, Inocente Arratia, quien externó que este proceso de reactivación hará posible que unos 15 mil 152 ciudadanos renueven sus credenciales de elector, toda vez que ya feneció su vigencia.
Desglosó que, hasta el corte del 29 de febrero del 2020, un total de 7 mil 651 ciudadanos ya contaban con credenciales vencidas, denominadas “18”, mientras que, en la categoría de 19, la cifra era de 7 mil 501.
No obstante, recordó que ante la contingencia sanitaria del Covid-19, el módulo cerró sus puertas de forma temporal, pero a partir del 17 de mes, el personal volverá a ofrecer atención.
“Se espera que aquellas personas que ya no pudieron renovar sus credenciales, ahora lo hagan, pues sólo podrán usarlas hasta el mes de septiembre, porque posteriormente perderán vigencia”, externó.
El consejero presidente, añadió que el personal de la Junta Distrital del INE Cholula, está siendo capacitado en medidas sanitarias, pues la intención de estas acciones es lograr que tanto empleados y ciudadanas enfrenten el menor escenario de riesgo.
“Se les exhortará a mantener la sana distancia, el uso de cubreboca y del gel antibacterial y otras medidas que se implementarán para cuidar, en mayor medida, la salud de todos”, concluyó.