El Gobierno del Estado ya se reunió con la Secretaría de Salud del gobierno federal para definir las condiciones de la reapertura parcial de actividades en el estado a partir del próximo viernes 7 de agosto, informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Hoy está gente del Gobierno del Estado hablando con la federación, con la Secretaría de Salud para hablar de los términos de la apertura para el viernes 7 de agosto. Que quede claro que es una apertura inicial en todos los ámbitos de la economía, salvo los que se desarrollan en lugares cerrados, pero se va a abrir de manera muy amplia, paulatina, ordenada, pero todos tenemos que cumplir con las recomendaciones y restricciones de la sana distancia, del uso de cubrebocas”, informó en su conferencia matutina.
El mandatario no descartó clausuras de establecimientos o centros comerciales en caso de que no cumplan con los lineamientos que emita la federación para una reapertura parcial y escalonada el próximo viernes.
“No piensen en una apertura total de centros comerciales donde el desbordamiento de la gente como se ha visto en otras ciudades. Si eso vemos que ocurre podríamos clausurar dicho centro comercial”.
Recordó que esta apertura no incluye espacios cerrados como gimnasios, cines, teatros y antros, negocios que incluso no están contemplados cuando el semáforo epidemiológico pase de rojo a naranja en la entidad.
“Respecto a establecimientos que funcionan en ámbitos cerrados como son cines, teatros, gimnasios no está prevista su apertura en esta etapa y creo que ni en la etapa de semáforo naranja, veremos más adelante”.
Con ello se mantiene firma la intención de reanudar las actividades este viernes, a pesar de que el gobierno federal dejó a Puebla en semáforo rojo durante las primeras dos semanas de agosto.
Barbosa Huerta reiteró que las condiciones para retomar actividades serán definidas con la inclusión del sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil.
Te recomendamos el podcast ⬇️