Los operativos para que se cumpla con la verificación vehicular en Puebla fueron retomados durante este segundo semestre del año donde se mantiene vigente este programa que busca reducir los niveles contaminantes en el ambiente, por lo que aquellos automovilistas que incumplan pueden ser acreedores a una multa de 2 mil 165 pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sentido, a través de un boletín de prensa se dio a conocer que Norma Angélica Sandoval Gómez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) del gobierno del estado exhortó a aquellos propietarios de automotores para realizar la revisión correspondiente a sus unidades con base en el calendario.
Asimismo, dio a conocer que tan solo de enero a julio de 2024 se realizaron 33 operativos con ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.
Durante los efectivos, se aplicaron 248 multas a automovilistas, debido a que se encontró que no habían realizado la verificación vehicular y por ende sus vehículos emitían un alto nivel de contaminantes.
Con el objetivo de generar mayor conciencia entre la comunidad respecto a la importancia de cumplir con el Programa de Verificación Vehicular para mejorar la calidad del aire y beneficiar la salud, y de Seguridad Pública (SSP), realizaron 33 operativos en diversas zonas de la ciudad de Puebla y zona metropolitana se lee en el documento.
Igualmente, se reiteró que estas supervisiones son permanentes durante lo que resta del año.
Calendario de verificación vigente
Fue en junio cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado el nuevo calendario para la verificación vehicular en el segundo semestre del año, siendo el siguiente:
Terminación 5 y 6 deberán acudir en los meses de julio-agosto; 7-8 en agosto y septiembre; 3-4 durante septiembre y octubre, 1-2 tienen los meses de octubre y noviembre y finalmente los dueños de los automotores con los dígitos 9 y 0 podrán verificar en noviembre y diciembre de 2024.
El costo es el mismo que se aplicó de enero a junio, pues es de 628 pesos y la multa para quienes incumplan es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de 2 mil 165 pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo