Los siete módulos de vigilancia instalados en diferentes puntos del territorio de Cuautlancingo serán reactivados y además dos nuevos se integrarán a la lista de estos inmuebles, donde la Secretaría de Seguridad Pública brindará atención inmediata a la población.
Así lo dio a conocer, el titular de esta dependencia, Mariano Agustín Astorga, quien sumó que la intención de estas acciones es ampliar la cobertura de atención y acortar los tiempos de respuesta a la ciudadanía.
“Se van a reactivar, es un hecho, son puntos necesarios para el tema de Seguridad Pública (…) son siete casetas en el municipio y se quiere implementar la creación de dos más para tener una cobertura más amplia, porque nos dejaron un tema de índice delictivo y que es en lo general, porque no sólo en Cuautlancingo está presente el robo, sino en el país, pero ya hay estrategias para abatir este delito”, manifestó.
Añadió que el robo en la modalidad de vehículo es el predominante en este municipio, porque del 15 de este octubre a la fecha, se suman tres casos que han afectado a propietarios de conductores de taxis de plataforma.
“Cuautlancingo es una jurisdicción tranquila, pero se refuerzan las estrategias de seguridad pública en los puntos donde es necesario tener mayor presencia”, reiteró.
Por último, el secretario de seguridad público, adelantó que en fechas próximas se difundirá la convocatoria de contratación de nuevos elementos de la Policía Municipal, porque el propósito es ampliar la matrícula actual.
Es importante decir que, en fechas pasadas, el edil, Filomeno Sarmiento Torres, anunció la instalación de botones de alertamiento en zonas habitacionales y públicas estratégicas a fin de estrechar los canales de comunicación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la ciudadanía, así como la creación de redes grupales entre familias.