Reactivarán módulos de vigilancia en Cuautlancingo

Contarán con personal y unidades para atender de forma inmediata los reportes ciudadanos

Norma Marcial / Cuautlancingo

  · jueves 1 de noviembre de 2018

Foto: Norma Marcial

Para abatir la inseguridad el Ayuntamiento de Cuautlancingo informó la reactivación de seis módulos de vigilancia en diferentes puntos estratégicos de este municipio, los cuales funcionarán las 24 horas y contarán con personal y unidades para atender de forma inmediata los reportes ciudadanos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jacob Xicoténcatl, dijo que este esquema operativo forma parte de las primeras acciones de gobierno de la administración encabezada por la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández y su principal meta es extender los canales de vigilancia para así abatir el robo en sus diferentes modalidades, por ser el principal delito denunciado.

La ubicación de los módulos, continuó, fue asignada en zonas estratégicas, como Cuatro Caminos, donde uno fue aperturado; otro más en la demarcación de Tulcingo, la cual es colindante a la entidad de Tlaxcala; tres en la comunidad de San Lorenzo Almecatla y uno más en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Además, dejó entrever la próxima apertura de otro módulo más en la zona industrial de Cuautlancingo, a fin de reforzar la vigilancia en ese polígono, donde diariamente concentra a miles de trabajadores.

El funcionario local aseguró que aún con los problemas heredados por la anterior administración local se redoblan esfuerzos para reparar las patrullas descompuestas e inservibles, reparar daños y comenzar a cubrir los déficits encontrados en el proceso de entrega-recepción.

Incluso expuso como una realidad desfavorable el hecho de que el único vehículo-pipa adscrito al Cuerpo de Bomberos tenga fallas mecánicas, las cuales lo mantienen fuera de circulación.

A la par, y a grandes rasgos, Jacob Xicoténcatl indicó de otras acciones y estrategias por aterrizar en el futuro inmediato a fin de abatir los delitos que aquejan a la población. Una de ellas la centró en la creación de un nuevo departamento en la Secretaría de Seguridad Pública, denominado “Guardias Urbanos”, donde unos 50 elementos fueron contratados en fechas recientes para apoyar las labores de vigilancia de los uniformados.