El Ayuntamiento de Puebla comenzó ayer viernes con los trabajos para arreglar los desperfectos que existen en inmediaciones del zócalo de la ciudad, como el caso de una alcantarilla que llevaba tiempo abierta representando un peligro que alguien sufriera un accidente.
Para el caso de la sustitución de concreto y lajas de la superficie de rodamiento de algunas calles, se tiene contemplado que sea a más tardar el domingo, mientras que los contenedores soterrados, las tapas serán quitadas este fin de semana para su mantenimiento integral, por lo que dejarán de funcionar temporalmente hasta nuevo aviso.
De acuerdo a datos del área de prensa de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, habrá de manera permanente una cuadrilla especializada para atender reportes o detectar daños que se tengan durante los recorridos.
El Sol de Puebla publicó en su edición de este viernes el olvido del ayuntamiento de la alcaldesa Claudia Rivera para dar mantenimiento y reparar desperfectos que están a escasos metros de Palacio Municipal, lugar donde está su oficina, como el caso de una alcantarilla abierta y el desprendimiento de lajas y la presencia de baches.
La dependencia municipal argumentó que los daños a los pavimentos surgen debido al paso constante de unidades pesadas, lo que hace que lleguen a tronar parte de la superficie, mientras en caso de la alcantarilla, aludió que fue robada la tapa.
Ayer por la mañana, personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos comenzó con las primeras acciones, colocando una nueva alcantarilla, además de cambiar algunas lajas.
Se informó que los daños a los pavimentos, serán arreglados durante este sábado y domingo, con el compromiso que haya una cuadrilla especializada de manera permanente en el Centro Histórico para detectar cualquier falla como las jardineras sin mantenimiento.
MAL ESTADO DE CONTENEDORES POR FALTA DE MANTENIMIENTO
Este fin de semana comenzarán los trabajos para reparar y dar mantenimiento integral a los contenedores soterrados que existen en la plancha del zócalo y que llevan varias semanas sin funcionar.
Raúl Chavarría, director de Operaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), responsabilizó a la pasada administración del mal estado de estos espacios pues no tuvieron el mantenimiento adecuado.
Interrogado sobre los motivos de realizar reparaciones cuatro meses después de la llegada de este gobierno municipal, aludió que fue porque primero se necesitaba elegir a la empresa especializada de dar el servicio.
Las reparaciones incluirán arreglo de láminas, pintura, sustitución de bocas atrapa basura y del mecanismo de contención de basura, por lo que dejarán de funcionar temporalmente los seis contenedores.
El funcionario explicó que habrá operativos permanentes de recolección de basura para evitar se acumulen en la calle, aunque pidió la colaboración ciudadana para que respeten los horarios de paso de las unidades recolectoras.