El Departamento de Protección Civil y Bomberos realizó, como cada año, la limpieza de algunas zonas que generan focos rojos por inundación.
Elementos de estos departamentos se encuentran realizando la limpieza desde hace algunos días con el fin de evitar inundaciones en la cabecera municipal, por lo que ha logrado la limpieza del alcantarillado pluvial, el cual quedó libre de residuos de basura, tierra y piedras, principales causas de las inundaciones en temporada de lluvias.
Se realizaron trabajos de limpieza y desazolve de la red de drenaje sanitario y pluvial en 12 alcantarillas, las cuales se encuentran en la Avenida México-Puebla y en el puente 20 de Noviembre a la altura de la vía.
Bomberos concluyeron con la primera etapa de desazolve de la zona de mayor conflicto, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía en general para que no arroje basura a la vía pública, ya que con ello se obstruye el alcantarillado pluvial y deriva en posibles inundaciones.
“Exhortamos a las familias para que apoyen estas acciones realizadas por el Gobierno Municipal, las cuales impactan de forma directa en su seguridad. Pedimos reportar al número 962 20 70 ext. 118 a quien se detecte tirando residuos en calles y puntos no permitidos, ya que con ello ponen en riesgo la integridad de la población”, concluyeron.