Mediante operativos, previa notificación de la dirección deTránsito Municipal, fueron retirados parcialmente automóvilesabandonados en diferentes calles de la ciudad, aunque algunossiguen en el mismo lugar, mientras que otros fueron reacomodadosmetros más delante de las calles donde estaban originalmente.
A dos semanas que fuera expuesto este tema por El Sol de Puebla,donde las unidades eran utilizadas por algunos malvivientes pararefugiarse o asaltar, la autoridad realizó recorridos paranotificar a los dueños que tenían 24 horas para retirarlos oserían trasladadas al corralón.
Conforme al recorrido realizado ayer por colonias donde fueronubicados los autos chatarra, se pudo comprobar que la mayoríafueron retirados pero otros más permanecen en el mismo lugar de lavía pública identificada, como el caso de la avenidaChalchicomula en la colonia Granjas del Sur.
Caso similar en la calle Independencia y Acatlán de la referidacolonia, donde sigue en la misma calle el auto compacto con placasde circulación del anterior sexenio.
A decir de algunos vecinos y comerciantes de la zona, tienenmás de un año abandonados sin que conozcan quienes son susdueños, y sin que hayan notado la presencia de la autoridad parallevárselos.
RETIRAN ALGUNOS
Sin embargo, contrasta con lo ocurrido en las colonias Popular yPopular Coatepec, donde al menos cuatro vehículos abandonadosfueron retirados por sus dueños o por la misma dirección deTránsito Municipal.
Tal es el caso de la calle Nayarit, donde ahora luce despejadala mitad de la calle donde anteriormente había un vehículocompacto, que a decir de los vecinos llevaba más de un año.
El pasado 14 de octubre agentes viales realizaron un recorridopor la zona para luego preguntar por el propietario, a efecto dedarle 24 horas de plazo para retirarlo o sería llevado alcorralón.
“Tengo entendido que vinieron a dejar notificaciones paraluego irse, me dijeron que vinieron al otro día y se llevaron elauto, pero igualmente fueron a otras calles para hacer lo mismo”,refirió la encargada de una lavandería.
En la colonia Popular Coatepec igualmente se pudo observar queya no había autos abandonados como el caso de las calles QuintanaRoo y Querétaro, donde el área de estacionamiento lucedespejada.
Vecinos del lugar refirieron que los dueños optaron por hacercaso a la recomendación de la autoridad, pero en otros casos nofue así y la grúa fue la respuesta a la negativa recibida.
CAMBIAN DELUGAR
Conforme al recorrido realizado por El Sol de Puebla, se pudoobservar que los dueños optaron por mejor mover las unidades dellugar donde estaban originalmente aunque fuera solo metros másadelante.
Una camioneta tipo Van que anteriormente estaba toda suciaproducto del descuido, en la calle Quintana Roo y Puebla en lacolonia Popular Coatepec, fue estacionada al otro lado de la acera,entre dos autos, a manera de dar la apariencia que es utilizado.Además luce un poco más limpio sin la maleza que presentaba en suinterior.
Caso similar sucedió con la calle Oaxaca y avenida Puebla en lacolonia Popular, donde un microbús que anteriormente contaba conalgunas autopartes en el techo y lonas, ha cambiado su apariencia ya decir de su propietario, la unidad nunca estuvo abandonada,solamente estaba en proceso de reparación y así lo hizo saber alos oficiales cuando le pidieron quitarla.
En la calle Querétaro y 105 Poniente, un auto antiguo tambiénestá en proceso de reparación y a diferencia de cómo estaba hacedos semanas fue estacionado metros más adelante y ahora luce unacapa de pintura semiblanca, por lo que se puede deducir que estáen proceso de pintado.