Durante el pasado puente se llevaron a cabo 530 verificaciones en distintos establecimientos para corroborar que cumplieran con el aforo permitido y las medidas de sanidad, lo que dio como resultado dos clausuras, además se detuvieron tres vehículos del transporte público por no respetar la sana distancia, así lo informó el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.
En conferencia de prensa virtual, el funcionario público dijo que las dos clausuras se debieron a que los establecimientos no cumplieron con las medidas de protección ante la pandemia, sin embargo, no dieron el nombre de los negocios.
Aprovechó para mencionar que, desde el viernes hasta el lunes de este puente, la Secretaría de Movilidad y Transporte en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo 48 operativos en el transporte público para evitar aglomeraciones. Se implementaron mil 68 supervisiones, se impusieron 21 infracciones y tres detenciones de vehículos por no cumplir con la sana distancia.
En otro tema, Méndez Márquez, habló de las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad poblana provocadas por la llegada del frente frío número 13 e informó que ya se entregaron insumos en 61 albergues temporales para que puedan darle servicio a la ciudadanía que así lo requiera.
“Este fin de semana hemos tenido temperaturas altas que han llegado a algunos puntos de la ciudad, pero también la Sierra Norte y la Mixteca. Incluso ha habido pequeños connatos de incendios, los cuales fueron perfectamente atendidos. De cualquier manera, ya se entregaron insumos para los 61 albergues o refugios temporales de los principales municipios en donde históricamente se presentan las más bajas temperatura y a otros cuatro más para que estén habilitados. Afortunadamente este fin de semana no tuvimos reportes”, concluyó.