Durante el primer mes del año, el Ayuntamiento de Tehuacán ya generó las primeras cuatro bajas de servidores públicos, con el objetivo de que las áreas operen de mejor manera. Por lo tanto, están en análisis otros departamentos.
Sobre este tema, el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, confirmó que se trata de las áreas de Protección Civil y Bomberos, Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Atención a Víctimas del Delito y el responsable jurídico, las modificaciones durante este 2024.
“Vamos a hacer una revisión de todo el personal para ver en qué condiciones está”, citó.
Enfatizó que, en el caso del director de Protección Civil, Jerónimo Mercado cañedo, renunció debido a cuestiones personales y ya tomó su lugar Julio Corona, quien ha participado con la corporación y por ello presentó su plan de trabajo, mismo que ya fue aceptado. Sin embargo, se le asignarán al menos tres meses para verificar si fue correcta la designación. Es por ello que estarán pendientes de su desempeño en los próximos meses, ya que, de ser bueno su desarrollo, podría quedar hasta terminar el periodo administrativo.
Por su parte, el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, señaló que la titular de IMMUJER, Marina Zavaleta López, será removida de su área, pero seguirá formando parte de la plantilla del Ayuntamiento, mientras que el jurídico ya no operará en esa área.
El funcionario público mencionó que los cambios, cuya titularidad de las áreas aún no se conoce, se darán a conocer en unos días. Además, seguirán analizando las demás direcciones correspondientes para que, en caso de ser necesario, se hagan modificaciones y los departamentos funcionen de mejor manera.
Argumentó que la finalidad de todo esto es que la administración fluya de manera eficiente y contundente para el beneficio de la ciudadanía, sobre todo porque esa ha sido una de las principales prioridades del edil Tepole Hernández, quien analiza las diferentes direcciones que son alrededor de 50 áreas.
El gobierno municipal cuenta todavía con nueve meses en el cargo, antes de que finalice el presente trienio (2021-2024), aunque el alcalde Pedro Tepole Hernández, está en la posibilidad de buscar la reelección en el cargo para el periodo 2024-2027, sin embargo, esto aún no ha sido definido.
El cambio de administración tendrá que realizarse el 15 de octubre de este mismo año, fecha en que de manera oficial deberá comenzar un nuevo trienio, ya sea con un gobierno nuevo o con el mismo presidente municipal a la cabeza, pero con una posible renovación de gabinete.