Un libro, un amigo, la pareja, el celular, todo brindó ayer a unos 150 poblanos la oportunidad de recibir o dar un beso masivo a cambio de un libro y cuya imagen fue inmortalizada en el Zócalo de la ciudad por sexta ocasión.
Con esta actividad el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) tiene la intención de fomentar el “amor” por la lectura aprovechando los festejos del 14 de febrero por el Día del Amor y la Amistad por lo que se hizo la convocatoria para reunir a personas de todas las edades a participar en este beso masivo.
Fueron unas 150 personas quienes participaron en la dinámica llamada beso de fotografía que busca, de manera especial, fomentar la lectura entre los poblanos así como hacer un llamado a la paz por medio de esta muestra de afecto.
Miguel Quintero, coordinador de Fomento a la Lectura del IMACP, explicó que se distribuyeron alrededor de mil 400 libros de El Cascanueces, Cuentos de Amor, de Locura y Muerte de Horacio Quiroga y otros títulos de la editorial 3 Norte, perteneciente al IMACP.
“La idea es fomentar el hábito de la lectura en el marco del Día del Amor y la Amistad con un evento comunitario en las plazas públicas para que la gente se dé cita donde además pudieron escuchar música y ver animaciones”, dijo.
La imagen del beso de fotografía fue inmortalizada por el poblano Mario Castañeda con amplia trayectoria en festivales y revistas como Rolling Stone México y los participantes podrán buscar la impresión en las redes sociales de la institución cultural.
Amira y Berenice fueron tan solo dos de las participantes en el beso masivo quienes se dijeron a favor de eventos para fomentar la cultura y la lectura, la primera de ellas ya había participado hace dos años en esta dinámica con su novio y en esta ocasión decidió asistir con su mejor amiga.
Al final del evento se presentó, también, una banda llamada Música para Gatos que recién incursiona en el medio y ha tenido éxito durante sus primeras presentaciones, esto con la intención de dar oportunidad a las nuevas propuestas culturales.