Georgina y Tania se conocieron hace nueve meses y como cualquier pareja comenzaron a salir y se enamoraron, por lo que ayer decidieron formalmente unir sus vidas con el matrimonio que fue efectuado por el Juzgado Primero del Registro Civil y en el marco del Día Internacional contra la Homofobia que se conmemora cada 17 de mayo.
Ellas son una de las 12 parejas del mismo sexo que ayer contrajeron nupcias de forma colectiva y por primera vez en la capital poblana desde que se aprobó en el estado el matrimonio igualitario el primero de agosto de 2017.
Igual que todas las parejas Georgina, de 31 años, y Tania, de 28, desde que se conocieron y decidieron compartir su vida, tienen alegrías, enojos y responsabilidades, pero además se tienen que enfrentar a la discriminación por parte de la sociedad, sin embargo, desde el principio recibieron el respaldo de sus respectivas familias y eso les ha permitido salir adelante.
Tania tuvo una pareja heterosexual de la cual tuvo dos hijos que ahora son formados por el nuevo matrimonio y a cuyos adolescentes no les ocultan nada de lo que sucede en sus vidas, por lo que aseguraron que igual que cualquier matrimonio tienen la responsabilidad de brindarles una educación.
“Nosotras comenzamos a salir y nos enamoramos, todo fue muy rápido, nos dimos cuenta de que somos muy compatibles y decidimos casarnos y estar juntas para siempre”, expresó Georgina en medio de risas nerviosas y mientras sostenía la mano de Tania a unos minutos de haberse comprometido legalmente.
Consideraron que el principal reto que enfrentan en la sociedad es el rechazo, sin embargo, esa es la razón por la que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) sigue luchando, para que se respeten sus derechos.
“Por eso apoyamos al colectivo en las marchas y todo, para que no sea trabajo tirado a la basura, lo que logramos es con esfuerzo de la gente que nos apoya y seguimos adelante en esa lucha, porque sabemos que hay retos, desde que llegan dos mamás a la escuela, en el trabajo, es difícil que den el alta en el IMSS y todo lo que implica”, expuso Georgina.
De los 12 matrimonios que se celebraron, nueve fueron parejas de lesbianas, dos de gays y una más con un integrante transexual.