De las 140 búsquedas intencionadas que se han realizado en el país para detectar casos de COVID-19 (mejor conocido como Coronavirus), en Puebla se han efectuado 8, de las cuales, hasta el momento todas han resultado negativas.
La Secretaría de Salud Federal, a través de su comunicado técnico de Coronavirus informó que, en 21 estados de la República, han realizado estas pruebas intencionadas del virus SARS-Cov-2 que es el causante de la enfermedad COVID-19.
En el informe se enlistan las entidades donde se han aplicado estas pruebas de detección (no confundir con casos confirmados) en las cuales destacan Hidalgo con 34, Nuevo León con 22, Ciudad de México con 20 y Michoacán 19.
A estos se suman Sinaloa (9), Puebla (8), Estado de México (5), Oaxaca (4), Jalisco (3), Veracruz (3), Baja California (2), Querétaro (2), Baja California(1), Chiapas (1), Coahuila (1), Colima (1), Guanajuato (1) , Guerrero (1), Morelos (1) , San Luis Potosí (1) y Tamaulipas (1).
El informe -al corte del 2 de marzo- indica que en México, hasta dicha fecha, se han confirmado cinco casos de COVID-19 y actualmente se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la Republica, aunque no se precisa en cuales.
De manera textual el reporte señala que “en seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 140 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2”.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE