Desde mediados de esta semana el gobierno estatal está desarrollando acciones de limpieza, según lo pudo corroborar El Sol de Puebla, en diversos puntos estratégicos de la ciudad de Puebla, al parecer a propósito de la llegada de turistas y visitantes a la entidad.
Y es que estos trabajos se están desarrollando en las laterales de la autopista México - Puebla, específicamente entre la planta de la Volkswagen y el distribuidor Santa Ana Chiautempan, que es un punto de entrada a la ciudad de Puebla.
Estas acciones también están llegando a los bulevares del Niño Poblano y Atlixcáyotl, a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS) y junto al Hospital Puebla, en la zona de Angelópolis, que es otro de los atractivos turísticos de la entidad.
Los trabajos están corriendo a cargo de trabajadores del Comité de la Feria de Puebla y de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), según pudo observar este medio de comunicación; el personal comentó que continuarán en otros puntos estratégicos.
Las acciones incluyen el corte de pasto, retiro de grafitis, de escombro, de basura, de maleza y el retiro de algunas hojas secas de algunos arbustos. Se están apoyando con traficonos para realizar la limpieza con mayor seguridad y así evitar accidentes automovilísticos.
La mayoría de los puntos intervenidos se encuentran ubicados en la ciudad de Puebla, por lo que la limpieza debía realizarla el gobierno municipal o en el caso de las laterales de la autopista por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) o la concesionaria del libramiento elevado, sin embargo, no es así y ante la nula atención, el gobierno estatal ha tenido que tomar cartas en el asunto.
Los trabajos de limpieza y de mejora se llevan a cabo en medio del desarrollo de la Feria de Puebla 2019, por lo que tienen el objetivo de que la capital tenga una buena imagen por la llegada y arribo de turistas nacionales e internacionales.