Con un homenaje póstumo desde la sede del Congreso de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Margarita Gayosso Ponce y los diputados locales del parlamento despidieron al legislador local del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, quien falleció el 30 de abril.
Alrededor de las cuatro y media de la tarde arribó a las instalaciones del Poder Legislativo el coordinador de la bancada del PT, Antonio López Ruiz, quien lamentó el deceso de su compañero, al que calificó como un gran ser humano y excelente político.
- Te recomendamos: Fallece el diputado local Mariano Hernández Reyes
Sin embargo, evitó dar detalles sobre la muerte de su par e informó que será después del 15 de mayo, fecha en la que inicia el siguiente periodo ordinario de sesiones cuando llamen al suplente de Hernández Reyes, Gerardo Hernández Rojas, para rendir protesta ante el Congreso local con el fin de suplirlo hasta el término de la actual legislatura.
Gerardo Hernández es profesor en el Departamento de Psicología Educativa de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene más de 30 publicaciones entre artículos, libros y capítulos. Entre los textos más destacados que ha escrito se encuentra “Miradas constructivistas en psicología de la educación”, de acuerdo con información en internet.
Seguido del líder de la fracción, llegó el mandatario estatal y la presidenta del TSJ, quienes no dieron ninguna declaración ante los medios de comunicación ni durante el homenaje de cuerpo presente. Por el contrario, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, externó su pésame a Manuela de la Rosa Merino, Jessica Hernández de la Rosa y Yurith Elena Hernández de la Rosa, esposa e hijas del petista.
Desde la tribuna, afirmó que Hernández Reyes fue un hombre valiente, comprometido con las causas sociales, por lo que dejó una huella imborrable en la vida de las personas que convivieron con él.
Resaltó que desde el inicio de la LXI legislatura la defensa de las causas populares fue su principal estandarte, mismo que defendió arduamente.
“Mariano. Gran ser humano, excelente político y un gran luchador social (…) dio su entrega, su dedicación a las causas sociales, dejó una huella imborrable. Mariano Hernández fue un incansable luchador, siempre comprometido con las causas sociales y populares, la defensa siempre fue su estandarte”, dijo desde tribuna.
Al término del mensaje, los representantes de los tres poderes rindieron la primera de las guardias de honor que se realizaron. Seguida del grupo parlamentario de Morena, PAN y PRI, así como de familiares del legislador y exdiputados locales.