El Ayuntamiento de San Andrés Cholula encabezó una jornada intensiva en San Antonio Cacalotepec, donde en colaboración con ciudadanos de la comunidad, alumnos de las diferentes escuelas y comités de padres de familia, organizaciones y el gobierno auxiliar, realizaron una limpieza en las inmediaciones del Río Atenco.
Aproximadamente, más de 150 personas participaron en la limpieza de basura, escombros, maleza y todo objeto que obstruía el paso del agua, esto con la finalidad de poner un grano de arena en la preservación de la ecología en la zona y dejar en claro que es posible trabajar en equipo entre autoridades y gobierno.
Por parte del gobierno municipal participó la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, así como personal administrativo y de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, poniendo el ejemplo sobre el cuidado del medio ambiente.
El trabajo estuvo acompañado de maquinaria que fue proporcionada por la Secretaría de Servicios Públicos entre la que destacan camiones de volteo, grúas, camionetas, podadoras y diversos utensilios y herramienta para realizar estos trabajos.
Esta acción de una de las muestras de que es posible realizar un trabajo coordinado entre ciudadanos, autoridades y diversas organizaciones y demuestra el compromiso de este gobierno con su entorno natural, además de que busca que se fomente continuamente la participación ciudadana.