En el municipio de Cuautlancingo se desarrolló la Quinta Experiencia Vocacional 2018, donde más de 25 instituciones de nivel superior ofertaron sus programas académicos a alumnos de educación media superior.
El edil, Félix Casiano Tlahque, al inaugurar este evento conjuntamente con Gilberto Sánchez Cervantes, director de Educación Media Superior de la BUAP; Gustavo Parra, representante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); Fernando Tecotl Flores, asesor de apoyo de la Corde 05 de Cholula; y Emma Ramírez García, regidora de Turismo del Ayuntamiento, pidió a la comunidad estudiantil participante ser responsable en la elección de su futuro profesional.
“A lo largo de esta administración se han realizado muchas ferias vocacionales, porque el tema educativo es uno de los rubros donde hemos dirigido acciones contundentes y actuado de manera eficaz y eficiente”, externó.
Al ventilar algunos de los logros obtenidos en la materia, Casiano Tlahque asentó que actualmente el 92 por ciento de las escuelas contabilizadas en Cuautlancingo cuentan con un domo en sus explanadas principales y mejor mobiliario.
En ese sentido, invitó a los estudiantes que están por egresar de las instituciones de nivel medio superior, elegir con responsabilidad, pero también con agrado la carrera profesional que marcará su vida en un futuro.
Por su parte, Gilberto Sánchez Cervantes, en su calidad de director de Educación Media Superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al enviar un mensaje a los participantes, asentó que “el estudio no es una obligación, es una oportunidad, la cual no se debe malgastar”.
Con ello, destacó que la máxima casa de estudios de la entidad tiene una amplia cartera de carreras técnicas y profesionales en apoyo de las nuevas generaciones, que año con año, buscan obtener un lugar en alguna de las universidades de Puebla.