Óscar Reyes es mejor conocido como “El Panda”, un apodo que se ganó por su alegría y su facilidad de hacer amigos, sin embargo, hoy en día se encuentra luchando por su vida, ya que resultó herido en la carambola del pasado 30 de mayo. Para apoyar en los gastos económicos, sus amigos motociclistas y familiares organizaron una rodada, así como una megacolecta.
Fue el Grupo Kamikazes de motociclistas poblanos los que organizaron la rodada y el “boteo”, esto se debió a que Óscar es un fiel amante de las motos y cuando ocurrió el accidente iba manejando uno de estos vehículos.
La cita fue en la Estrella de Puebla, en donde se reunieron alrededor de 300 motociclistas para externarle su apoyo al joven y entre todos iban a juntar recursos para dárselos a sus padres. Hay que recordar que actualmente está en terapia intensiva.
Su primo, Ángel Flores, fue uno de los organizadores y compartió a El Sol de Puebla que el objetivo de la rodada fue hacer una colecta masiva para apoyar a “su hermano caído”, ya que su núcleo más cercano no cuenta con recursos económicos suficientes.
“Como saben se accidentó el lunes pasado en una carambola en el Periférico Ecológico a la altura de Valsequillo y pues está coma. La familia es de bajos recursos, pero tiene otra familia que es la de las motos y estamos haciendo una colecta voluntaria para apoyarlo”, compartió.
Ángel mencionó que es una persona muy querida, de ahí la buena participación que hubo, además que es un joven muy noble y aunque es amante de las motocicletas siempre respetaba la velocidad y ocupaba el equipo necesario.
Previo a salir de la Estrella de Puebla, los asistentes se dieron tiempo para echarle porras y mandarle buenas vibras para que se recupere pronto. Además, todos mencionaron que las motos no sólo los unen como compañeros de velocidad, sino que es un vinculo para apoyarse en las buenas y en las malas.
Al dejar la Estrella se dirigieron al hospital en el que está internado Óscar, y al igual que hicieron en esta zona, pedirán dinero a las afueras del nosocomio para poder juntar más.
En días pasados, Yemileth, la hermana de Óscar, también pidió apoyo económico en redes sociales. Incluso confirmó que ya había sido trasladado a Traumatología y Ortopedia. “amigos y familia estamos juntando dinero para poder brindarle atención a mi hermano, ya que esta gravemente herido, motivo por el cual empezare a hacer rifas de mis cosas”, fue parte de su mensaje.
Si alguien desea apoyar a Óscar pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria 9546 1631 4774 27 y/o número de tarjeta 4198 2101 3066 8899 del banco Azteca.
Este medio informó que, al menos una persona muerta, diez lesionados y un peatón que se salvó de morir aplastado por una camioneta que cayó del puente elevado del Periférico Ecológico y bulevar Valsequillo, fue el saldo de la carambola de 21 vehículos.