En menos de un mes, tuvo lugar una segunda protesta en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS), donde un grupo de padres de familia se inconformó por algunas acciones ejecutadas por la directora, Claudia Gloria Carranza.
A las afueras del plantel educativo con sede en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, el presidente electo del Comité de Padres de Familia, Ricardo de Jesús, informó a varios progenitores de situaciones que han ocurrido en el Centro educativo, siendo una de ellas, la falta de apoyo de la titular para restituir el servicio de seguridad, ya que el pasado fin de semana, fue suspendido, luego de que se extraviara un software.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
También mencionó que se continúa usando una cuenta bancaria particular y no institucional, para depósitos oficiales, pero esta situación es por orden de la directora.
Hizo énfasis especial, cuando dijo que legalmente el Comité de Padres de Familia del CETIS no ha sido constituido, derivado de la injerencia de Claudia Gloria Carranza, quien en su calidad de directora, estableció cláusulas que impidieron la firma correspondiente de la representación de los progenitores.
“Ella no tiene porque intervenir en el manejo de los recursos, ella dice yo ya compré esto y quiero que lo paguen, no permite al Comité que ellos vayan o lo compren, ella lo hace y no da las facturas”, fue uno de los reclamos de una progenitora que participó en la protesta.
Otra inconforme, en su intervención, pidió a la directora rendir cuentas de los ingresos y egresos de la institución, porque existe una falta de transparencia en este rubro, porque sólo se tiene de soporte algunas transferencias hechas, pero no comprobantes de los gastos.
Se debe decir que los padres de familia exhibieron que actualmente hay inconsistencias en el manejo de las cuotas, pero también en la atención a los problemas que tiene el plantel.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Coincidieron que en el tema del robo del software no existen las denuncias correspondientes y tampoco acciones por parte de la directora para responder con oportunidad a las situaciones que lleguen a presentarse.
Por ello, manifestaron que seguirán exhibiendo lo que consideran que no está realizándose de forma correcta por parte de la Dirección.