El Secretario federal de Educación Pública, Aurelio NuñoMayer, y el mandatario estatal, Antonio Gali, supervisaron laslabores de demolición y construcción de la escuela primariaEmperador Cuauhtémoc en el municipio de Tehuitzingo.
Asimismo, entregaron el dictamen de escuela estructuralmentesegura al Jardín de Niños Bernardino García, certificación quepermite reanudar las clases debido a que no se registró ningúndaño que signifique algún riesgo para la comunidadestudiantil.
También otorgaron paquetes escolares por parte del Fondo de lasNaciones Unidas para la Infancia (Unicef) y recibieron 100 casas decampaña, así como carpas para las escuelas que presentan agraviosimportantes.
En esta gira de trabajo estuvieron presentes el Subsecretario deDesarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de DesarrolloAgrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri; elrepresentante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia(Unicef), Christian Skoog; el coordinador general de UniversidadesTecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola y la Secretaria deEducación Pública, Patricia Vázquez.
También la delegada del Instituto Nacional de Migración, CarlaMorales; el director del Comité Administrador Poblano para laConstrucción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz; asícomo los diputados locales Rocío Aguilar y Cirilo Salas, entreotros invitados.