Este 10 de enero se realizó un operativo en contra los taxis piratas que circulaban en el periférico ecológico, pero generó caos ya que los ciudadanos tuvieron que buscar otras alternativas de movilidad, como los taxis clásicos y la Línea Periférico, este segundo no se dio abasto.
En un recorrido realizado por este medio, se pudo comprobar que los taxis piratas dejaron de circular por todo el periférico. No se pudieron ver taxis colectivos en la base ubicada en la 24 Sur, en la 16 de septiembre, enfrente de PeriPlaza y en la avenida Atlixcayotl; no obstante, sí se pudieron observar varios ciudadanos que los estaban esperando.
En cada base había más de 10 de personas que estaban esperando este servicio, pero al ver que los coches no pasaban optaron por tomar la línea periférico. Este servicio de transporte no se dio abasto, se llenó al grado de llevar personas colgando en las puertas, y hasta hubo personas que corretearon al vehículo para que pudieran llegar a sus lugares de destino.
Los que también aprovecharon esta situación fueron los taxis tradicionales, ya que los ciudadanos al ver que no pasaban los taxis piratas tuvieron que moverse de otra manera.
En la Avenida Atlixcáyotl, un poco antes de llegar a la caseta de Atlixco, se pudo observar a cuatro unidades de taxis colectivos que estaban estacionados sin ofrecer su servicio y estaban comunicándose con alguien a través de un radio. Este medio sabe que son taxis piratas debido a que todos ocupaban un logo de un toro en su cristal delantero.
Los ciudadanos compartieron a este medio que el servicio formal es ineficiente e insuficiente, y por ello optan por ocupar los taxis colectivos. En su opinión, las autoridades deben de mejorar la Línea Periférico para que este retiro no les afecte.
Por su parte la Secretaría de Movilidad y Transporte confirmó que se remitieron 11 unidades al corralón y se levantaron infracciones por distintas faltas a la normatividad vigente en materia de transporte.
Los 11 vehículos remitidos fueron: dos minibuses de la ruta Remanente 1, ambos por operar fuera del recorrido establecido, además de que una unidad contaba con placas sobrepuestas, mientras que los nueve restantes, corresponden a vehículos particulares que prestaban el servicio mercantil sin la autorización correspondiente.
En el operativo conjunto participaron supervisores de la Secretaría, personal de Vialidad y de Seguridad Pública.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias