El Ayuntamiento de Puebla aplicó un procedimiento de detección física de probables casos de coronavirus en las instalaciones de la Central de Abasto y en dicha actuación nadie presentó temperatura elevada, ni síntomas aparentes o sugerentes de coronavirus.
Lo anterior lo encabezaron miembros del personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, quienes realizaron un recorrido bodega por bodega solicitando presencia de todos los propietarios, así como trabajadores que se encontraron al momento, a fin de poder realizar toma de temperatura a través de termómetros a distancia.
El operativo de detección de Covid-19 fue aplicado a las naves A, B, F y G, haciendo un recorrido de bodegas, andenes y pasillos tomando temperatura a un total de mil 588 personas.
El personal que aplicó las pruebas de detección física contó con un equipo de protección personal (EPP) completo consistente en: traje tipo Tyvek, guantes de nitrilo, guantes de uso rudo, lentes de protección, cubrebocasN95, careta y botas.
En el lugar estuvo también presente personal de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobernación y representantes de las diferentes naves de la Central de Abastos.