Realizan oraciones por la paz en Acatlán de Osorio

El municipio ha enfrentado dos hechos violentos en menos de un mes

Brisselda Sarabia / Acatlán de Osorio

  · miércoles 3 de octubre de 2018

Una oración para pedir por la paz del país, pero sobre todo de Acatlán de Osorio, es realizada al terminó de las celebraciones eucarísticas a partir del 1 de octubre en la parroquia de San Juan Bautista de este municipio, a un mes del linchamiento de dos vecinos que fueron acusados de robachicos y a una semana de la muerte de dos agentes federales durante un operativo.

El vicario parroquial, Sergio Ramón Sánchez, dijo que es una forma de manifestarse a favor de la paz, además de que fue una petición por parte del papa Francisco de que se haga una oración a la virgen María y una oración a San Miguel Arcángel al término de las celebraciones eucarísticas.

El mensaje que ha difundido el Papa, dijo, es que “El demonio anda suelto”, por eso destacó que el jerarca católico ha ordenado iniciar una serie de oraciones en comunidad o desde la casa porque lo importante es generar la paz.

“El Papa da un mensaje ‘El Demonio anda suelto’. El Papa nos invita a todos que este mes de octubre nos unamos en la casa, en comunidad en el templo, por la protección de la iglesia de los fieles, con un rosario”, destacó.

De igual forma, recordó que en su visita más reciente a la parroquia, el obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, llevó un mensaje de esperanza y recomendó unirse en oración para pedir por la paz de la región, y especialmente por Acatlán.

“Ha invitado el señor obispo vivir en la unidad, en seguir esa comunión a través de la oración, el camino no es fácil, una manera concreta lo hemos experimentado en este último mes, hemos encontrado ciertas dificultades en que necesitamos acercarnos más a Dios, su mensaje es poner nuestra esperanza en Dios y no olvidarnos de él”, externó.

En su visita el señor obispo dijo que es importante unirse y que la unión ayude a la reconciliación y a la armonía sobre todo esta ciudad que ha vivido circunstancias difíciles.

“He visto el cariño y amor que la sociedad de Acatlán… (Ojalá) ayude a las circunstancias que ha pasado esta ciudad, que ayude a la reconciliación y a la armonía entre todos que debemos buscar la fe”, concluyó.