Un paro del transporte público se registra la mañana de este martes en Puebla capital, como medida de presión para exigir el incremento en las tarifas del pasaje.
Usuarios están molestos debido a que sólo unas cuantas unidades ofrecieron el servicio, ya que desde las 6 de la mañana un gran número de las Ruta Azteca, 2A, 68, Morados, 72, 72A, 18, 52, 37, 1, 1A y 41 están en paro de labores. Sin embargo, para las 8 de la mañana, casi la totalidad de estas rutas están fuera de servicio.
La convocatoria a la protesta que circuló entre los transportistas desde las 22 horas del lunes advertía a los choferes que se dañarían las unidades que salieran a prestar el servicio, por lo que varios de ellos decidieron no realizar su recorrido por el temor a ser agredidos, e incluso aquellos que sí se animaron a subir pasaje fueron amenazados a la altura de Xonacatepec y la 24 Sur en donde se reporta que los propios transportistas obligaron al pasaje a descender.
Otras de las rutas más recurridas que no presta el servicio es el Loma Bella, cuyos usuarios han tenido que desistir de sus actividades, como la señora Juana, que esperó alrededor de 50 minutos una unidad para llevar a su hija al colegio y al ver que no pasaba se regresó a su domicilio.
Ciudadanos exigen que las autoridades medien el conflicto y que el transporte opere con normalidad, ya que gran parte de la población los usa para llegar a su trabajo o ir a la escuela.
Al respecto, el subsecretario de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas, reportó que fueron tres unidades vandalizadas para obligar a los demás a sumarse a la protesta, por lo que ya dialogan con los prestadores del transporte público para regresar a las calles y brindar el servicio.