Por sexto año consecutivo, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP realizó su jornada de reforestación en coordinación con la empresa cementera CYCNA de Oriente del grupo Cruz Azul, plantando más de 2 mil 500 especies en el campus.
Julio César Camacho Ronquillo, coordinador de Desarrollo Sustentable de la Institución destacó la activa participación de 300 estudiantes de nuevo ingreso en estas acciones de cuidado al medio ambiente, que se realiza de manera ininterrumpida en coordinación con la planta.
Abundó que en esta ocasión los árboles plantados en el campus fueron cedro blanco y trueno, destinados a poblar áreas comunes.
Camacho Ronquillo también detalló que el 80 por ciento de los árboles sembrados en estos seis años han sobrevivido gracias al programa de riego por goteo y captadores pluviales incorporados en el campus, y destaco que se cuenta con dos cisternas de 300 mil litros para recolección de agua de lluvia.
Asimismo, reconoció el trabajo que realiza el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien ha fortalecido estas acciones en materia de sustentabilidad como parte del compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
Finalmente, personal de Cruz Azul reiteró su compromiso de cuidado al medio ambiente a través de las jornadas de reforestación con escuelas y agrupaciones civiles de la región, como parte de sus programas de responsabilidad social.