Mañana, 4 de julio, la arquidiócesis de Puebla realizará la colecta del Óbolo de San Pedro, actividad que realiza anualmente la iglesia para recaudar fondos que el Vaticano destina a obras de caridad.
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa emitió un comunicado para las iglesias que integran la arquidiócesis a fin de que realicen la colecta que servirá para respaldar la labor del Papa Francisco.
"Este año el Papa continúa enviando ayuda a diversos países con motivo de la pandemia y ha proveído vacunas a personas sin techo", señaló.
El líder de la grey católica en Puebla señaló que existe consciencia de la difícil situación por la que atraviesa la sociedad, sin embargo agradeció la ayuda generosa de los fieles.
"Pido a los sacerdotes, párrocos y rectores de templos que realicen esta colecta y la entreguen cuanto antes en la Tesorería del Arzobispado para darle el curso correspondiente", añadió.
De acuerdo con datos del Vaticano, tan solo durante el 2019, antes de la pandemia, con el Óbolo de San Pedro se recaudaron 53 millones de euros con los que se financiaron un tercio de las actividades del Papa.