A iniciativa del Rector Alfonso Esparza Ortiz, y entre los beneficios que el Hospital Universitario de Puebla (HUP) brinda a sus derechohabientes, la BUAP puso en marcha el servicio de pruebas COVID-19 “sin bajar del auto”, para mayor seguridad de las personas.
En caso de presentar síntomas, el primer paso es llamar al centro de atención telefónica 22 22 14 07 25, de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, desde donde un especialista hará un diagnóstico para indicar la pertinencia de realizarse la prueba.
La toma de muestras será de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 horas, en Ciudad Universitaria, con acceso por la puerta 3, ubicada sobre Bulevar Carlos Camacho Espíritu. Se solicita a los derechohabientes del HUP seguir las indicaciones recomendadas.
El rector de la BUAP Alfonso Esparza informó mediante un video en su cuenta de Twitter que la institución que preside apoyará a derechohabientes realizando pruebas de Covid-19 sin que tengan que descender de sus vehículos. De acuerdo al clip de escasos segundos, el procedimiento consiste en que un especialista se acercara al auto de la persona y de acuerdo a un escaneo determinará si debe o no someterse a la prueba del Covid-19.
Cabe resaltar que las pruebas son únicamente para derechohabientes del Hospital Universitario Puebla.
No obstante, la BUAP informó que en caso de presentar síntomas, el primer paso es llamar al centro de atención telefónica, donde un especialista hará un diagnóstico para indicar la pertinencia de realizarse la prueba.
La toma de muestras será de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 horas, en Ciudad Universitaria, con acceso por la puerta 3, ubicada sobre Bulevar Carlos Camacho Espíritu.