Para el próximo 2023 el ayuntamiento de Puebla realizará la intervención de 65 parques, pues se le sumarán los que se dejaron fuera para este 2022 debido al recorte de recursos federales, informó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
Precisó que son 35 espacios públicos los que no se pudieron realizar, más los 30 que se tienen registrados para el próximo año, esto a fin de no dejar incompleta la meta que ha señalado el presidente Eduardo Rivera Pérez sobre realizar la intervención a 150 parques públicos.
Vélez Tirado no precisó la cantidad a invertir, pero sí señaló que en 2024 cerrarán con la meta antes mencionada, por lo que para dicho año se trabajará en 70 espacios públicos del municipio.
Es importante mencionar que para este 2022 el gobierno municipal realiza 15 parques, los cuales al sumarse a los que se intervendrán suman 150.
“Donde hubo un recorte es en el tema de espacio público, traíamos para este año una meta de 50 espacios públicos, vamos a cerrar alrededor de 15, entonces estaríamos hablando que esos 35 los estaríamos reprogramando ya para el siguiente año”, dijo.
A la par adelantó que destinarán mayores recursos para este rubro que es importante, pues así se le ha instruido.
Descartó que se reduzcan metas en cuanto a la pavimentación, puesto que se eficientará el recurso con el objetivo de que pueda suplir ambas encomiendas municipales sin afecta alguna de ellas.
El pasado 20 de junio Velez Tirado informó que ante el recorte de recursos federales para el municipio de Puebla, el ayuntamiento reducirá sus metas de áreas verdes en un 70 por ciento para este 2022, ya que solo se harán 15.
Comentó que hubo un reajuste presupuestal, lo que desencadenó la disminución de espacios públicos.
Se debe señalar que no se cuenta con el Fondo Metropolitano, así como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, lo que según las autoridades es un golpe a las finanzas.