Un grupo de jóvenes organizó un concierto a favor de Andrea Montiel Velázquez, una alumna de 19 de años de la BUAP que hace unos días fue arrollada por un camión, lo que le ocasionó diferentes lesiones de gravedad, por lo que su estado de salud es crítico y debe continuar internada en el hospital.
Por ese motivo, realizarán este evento con el que buscarán recaudar todos los fondos posibles para ayudarle a sus familiares con los gastos médicos. Es así como se exhortó a la población a sumarse a esta colecta asistiendo al show, el en que participarán varios artistas emergentes.
De acuerdo con el círculo cercano de la víctima, la chica fue atropellada el pasado miércoles 7 de febrero, siendo el supuesto responsable un sujeto que estaba manejado una unidad tipo Torton de volteo. Fuentes policiales destacaron que el culpable estaba manejando bajos los influjos del alcohol.
Detalles del concierto
Andrea, además de ser alumna de Mercadotecnia en la BUAP, también es estudiante de batería en el Colegio de Música, Audio y Producción (MAP) y sus compañeros de esta institución fueron quienes organizaron el concierto.
A través de un póster que subieron a las redes, los jóvenes explicaron que para ayudarla realizarán este show al que nombraron ‘Unidos por Andy’. Todo lo que se junte será donado para los gastos del hospital.
Se destacó que la entrada es limitada, mientras que el costo del acceso está en 100 pesos por persona. El evento se llevará a cabo el siguiente viernes 23 de febrero a las 18:00 horas. Algunos de los artistas que estarán son Manhattans Proyect, Ed Lara, Genus Blue Orange, Wolfgang Blue.
La sede será el Auditorio UPAEP, que está localizado sobre la Avenida 11 Poniente número 1914, en el Barrio de Santiago, Puebla. Los accesos se podrán adquirir con los estudiantes del MAP identificados como Anelí Rosales, Melanie Espinoza, Lilian Medrano, Diego Balbuena e Itzel Gutirres.
Andrea continúa grave
Leonardo Montiel, hermano de Andrea, comentó que la joven fue arrollada cuando estaba en la banqueta sobre la Calzada Zavaleta, ya que el presunto responsable, identificado como Daniel, chocó contra una barda, por lo que intentó irse de reversa, no obstante, fue ese momento cuando la atropelló.
La universitaria fue llevada de emergencia al nosocomio, pues perdió tres litros de sangre, además, tiene distintas lesiones como fracturas en la nariz y en el pómulo, por lo que han tenido que hacerle varias cirugías.
“Lamentablemente la pierna no respondió de la mejor manera y hoy por la madrugada se nos informó que debía realizarse la desarticulación de la misma, desafortunadamente mi hermana perdió el miembro inferior izquierda”, confesó Leonardo.
Ahora, la alumna se debate entre la vida y la muerte, mientras que el presunto culpable ya fue vinculado a proceso, por lo que igual se espera que pronto sea determinado su futuro legal.