De manera oficial se llevarán a cabo elecciones extraordinarias en cinco de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla para renovar las presidencias auxiliares. El próximo 6 de febrero se realizarán en San Miguel Canoa, Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan, mientras que en La Libertad y San Pablo Xochimehuacan se harán el 13 del mismo mes.
La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) confirmó a El Sol de Puebla que luego de sesionar en la Comisión Plebiscitaria se determinó echar abajo los resultados de las votaciones en la junta auxiliar de La Libertad.
Esto luego de que se imprimiera mal en las boletas el logotipo del candidato Roberto Páez Pérez de la planilla “Unión Popular, Acción y Progreso”, quien interpuso un recurso de queja ante la Comisión.
Lo anterior debido a que Roberto Páez, aseveró que en las boletas se imprimió el logotipo de Julisa Guadalupe Bazán Valdez candidata de la planilla “Justicia Social Ignacio Romero Vargas” por la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Por tanto, es que La libertad, San Miguel Canoa, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y San Pablo Xochimehuacan volverán a realizar el proceso de elecciones para la renovación de las presidencias auxiliares del periodo de 2022-2025.
Con esto quedaría anulado el triunfo de Juan Carlos Rodríguez Victoria de la planilla “Contigo por la Libertad”, quien es hermano del actual presidente auxiliar y obtuvo 976 votos en la pasada elección del 23 de enero.