Agrupaciones de payasos, sexoservidoras, ambulantes, sonideros y afectados por el retiro de subsidios para estancias infantiles realizarán una marcha el próximo domingo 19 de mayo para exigir a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco mayor seguridad y mejores condiciones laborales.
La actividad denominada “Marcha de los pañuelos blancos por la paz y contra la inseguridad”, saldrá a las 11:00 horas del Gallito en el Paseo Bravo con dirección al zócalo de la ciudad, en la cual los asistentes vestirán de blanco.
Liderados por el activista Hilario Gallegos, sexoservidoras solicitaron una zona de tolerancia para dejar el centro histórico y dar una mejor imagen. En el caso de las estancias infantiles pidieron reunirse con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, y los sonideros demandaron permisos para bailes populares en colonias y barrios.
Los payasos exigieron volver a trabajar en la 3 Oriente y 16 de Septiembre, y no solo un permiso provisional para ocupar la avenida Reforma y 5 de Mayo en lo que se publica en el Periódico Oficial del Estado la modificación al capítulo XVI del Código Reglamentario Municipal (Coremun) aprobado en abril por el Cabildo.