A la semana, la Dirección de Tránsito Municipal está encabezando dos operativos de alcoholímetros, de los cuales, se arroja, en promedio, a 10 personas que dan positivo a dicho mecanismo, así lo informó la titular del organismo, María del Rayo Ramírez Polo, quien pidió a la ciudadanía evitar las bebidas embriagantes en caso de manejar un vehículo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En una breve entrevista, Ramírez Polo, informó que en toda esta semana previa al 15 de septiembre, Día de la Independencia de México, se tienen programados operativos para detectar a conductores en estado de ebriedad. Incluso, calificó el mes patrio como uno de los más “agitados” para la Dirección que encabeza.
“Tenemos diversas ceremonias que también el personal tiene que cubrir y estamos considerando realizar operativos de alcoholímetros, sin embargo, también dependerá de nuestro trabajo, tendremos como prioridad el 14, 15 y 16 de septiembre, incluyendo juntas auxiliares”, compartió.
Desde el inicio de la administración, se han hecho dos operativos de este tipo a la semana y se tiene un registro aproximado de más de mil personas que fueron remitidas al juzgado calificador por estar fuera de los límites legales para poder conducir. “Es una multa, se va al juez cívico y tránsito sólo hace el aseguramiento del vehículo”, declaró.
Aprovechó para mencionar que, del 1 al 7 de septiembre, se registraron 11 accidentes de tránsito que se han cubierto por parte del departamento de peritos, agosto cerró con 432, julio 440 y junio 466.
De números estamos de manera equilibrada con respecto al año anterior y no esperamos que haya un incremento este año, ni esta temporada, pero las recomendaciones de siempre, si saben que van a beber, no conduzcan y estaremos realizando alcoholímetros indicó.
Reincidencia de franeleros: acciones y sanciones en curso
Ramírez Polo aceptó que hay un aumento en los casos de franeleros que apartan lugares de estacionamiento, aunque esta práctica está prohibida por el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Indicó que las principales áreas afectadas incluyen el Centro Histórico, Paseo Bravo, la calle 43 Poniente y la Avenida Juárez. Según comentó, las autoridades están llevando a cabo operativos semanales, logrando remitir entre cuatro y cinco infractores al juez cívico en promedio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En caso de reincidencia, las sanciones se incrementan y pueden llegar a incluir hasta 36 horas de arresto. Además, la directora informó que se efectúan dos operativos semanales, variando las zonas monitoreadas, con especial énfasis en el primer cuadro de la capital.