El Ayuntamiento de Puebla acordó la realización de operativos permanentes para detectar la venta ilegal de productos pirotécnicos en mercados y en la vía pública del municipio, con la finalidad de evitar accidentes entre la población.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo se pactó la coordinación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil con la finalidad obtener mejores resultados en esta tarea en este periodo vacacional y de festividades.
El presidente de la comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, destacó la importancia por vigilar que esta época del año las personas no usen productos de pirotecnia, como palomas, chifladores, cañones, entre otros, ante el riesgo de accidentes por un mal manejo.
Los regidores acordaron en sesión de Cabildo que los operativos se pongan en marcha desde este momento con especial énfasis en fechas representativas como el 24 y 31 de enero, así como el 6 de enero de 2020.
Originalmente se había planteado que la Secretaría de Gobernación rindiera un informe oficial de los resultados el 5 de enero, sin embargo, se aplazó cuatro días después con la finalidad de incluir la fecha de los Reyes Magos.
El dictamen fue aprobado por unanimidad de votos en sesión ordinaria de Cabildo.