En Puebla se llevó a cabo el Foro Telcel Empresas 2018, en el que los ejecutivos de la marca, junto con algunos otros ponentes, hablaron a los representantes de diversas firmas establecidas en el estado, sobre algunas herramientas digitales con las que pueden hacer las comunicaciones más completas, así como hacer crecer su negocio.
Félix Acosta, quien es director regional Golfo-Sur de Telcel, fue el encargado de hacer la inauguración del evento. Ahí dijo que además de mantener una posición importante en el mercado, la compañía que representa tiene el objetivo de mostrar herramientas como la inteligencia artificial o “big data”, para sostenimiento de las empresas.
Explicó que este encuentro se lleva a cabo por quinta edición en el país. Para esta ocasión, se eligieron 4 destinos en los que diversos especialistas se presentaron para dar estrategias a las empresas: Ciudad de México, Guadalajara (en Jalisco), León (en el estado de Guanajuato) y Puebla, por ser sitios en los que crece el desarrollo y la participación de las empresas.
“Cada año, nos esforzamos para llevar a cabo este evento, presentando las nuevas tendencias tecnológicas y las mejoras que tenemos en el mercado. En 2017, Telcel estuvo presente en la Ciudad de México, Querétaro, Monterrey y Guadalajara, congregando a más de 2 mil 500 asistentes en las 4 ciudades, lo que representó un incremento de más de un 25 por ciento respecto al año anterior. Gracias a ustedes es que este evento se ha convertido en un referente para el sector de las tecnologías y las comunicaciones en nuestro país”, dijo el ejecutivo.
Añadió que en este tipo de eventos es importante destacar temas como el valor del “Internet de las cosas” y mostrar el valor de la interconectividad para generar soluciones a la medida. Habló de la incursión del sector para la creación de Ciudades Inteligentes, agricultura conectada, turismo digital.
Destacó de la innovación de este año, llamada GigaRed Telcel, una tecnología que impulsa la conectividad de dispositivos simultáneamente.
Durante la primera parte de este foro, se buscó la interacción con los clientes potenciales, a quienes se les pidió descargar la aplicación Up to you, con la que respondían preguntas de las herramientas digitales y de comunicación que aplican en sus empresas. Con ello, se les dio una pauta para identificar sus necesidades y oportunidades.