A dos días de la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo en un accidente aéreo, ayer se reanudaron las reuniones de seguridad entre la administración estatal, el Ayuntamiento de Puebla y la Federación.
Mediante sus redes sociales, la coordinación general de Comunicación Social dio a conocer que este encuentro tuvo el objetivo de reforzar las acciones de seguridad en la entidad poblana y de continuar con el plan de seguridad establecido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El día de hoy se llevó a cabo la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con la finalidad de reforzar la estrategia de seguridad desde los tres órdenes de gobierno”, se informó.
También puedes leer: Escapa chofer de asalto y provoca aparatoso accidente, una mujer muere
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública (SSP), Fernando Rosales Solís; la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez; y representantes de la XXV Zona Militar.
También estuvo presente Iztac Hernández, representante del delegado federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, quien ayer estuvo en la Ciudad de México para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este medio de comunicación solicitó detalles de la reunión al área de Comunicación Social de la SSP, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no resolvió la petición.
Más información: El Sol de Puebla es víctima de la delincuencia, amagan a repartidor y roban vehículo
El pasado 20 de diciembre, la exgobernadora Martha Érika Alonso encabezó su primera y última reunión de seguridad de los 10 días que estuvo al frente de la administración estatal.
En ese entonces Abdala Dartigues también se ausentó del encuentro. Un día antes, la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, visitó el estado y llamó arrastrados y agachones a los que se reunían con Alonso Hidalgo.