El expresidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, reapareció al lado de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, pese a que en la pasada elección compitió con los partidos PSI y Compromiso por Puebla, luego de que el blanquiazul canceló su candidatura a la alcaldía.
Fue la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN quien compartió en su cuenta de Twitter una fotografía del encuentro que tuvo con el exalcalde, al que rechazaron en el proceso electoral 2020-2021 por su antecedente de violencia política de género que ejerció contra la exregidora Ruth Zárate Domínguez.
“Querido #InésSaturnino me siento sumamente contenta de hacer equipo contigo. Reconozco tu liderazgo en la región de #Tecamachalco y estoy convencida de que con tu respaldo la militancia del @PANPUEBLA se fortalecerá. Vamos con todo amigo ¡Esto apenas empieza!”, escribió la dirigente panista.
El 5 de abril, Inés Saturnino se registró como candidato común de Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP) para la elección del 6 de junio, sin embargo, perdió frente al candidato de Morena, Ignacio Mier Bañuelos.