La reaprehensión de la diputada local suplente de Morena, Sandra Nelly Cadena Santos, por el distrito 15 de Tecamachalco tiene un trans fondo político en el que presuntamente está involucrada la exalcaldesa del municipio de Tecamachalco, Marisol Cruz García, acusaron sus abogados.
En conferencia de prensa, Luis Felipe Hernández de la Cruz, José Luis Ángeles, Gerardo Miguel Santos Velázquez y el hermano de la diputada, Juan Carlos Cadena Santos, salieron a declarar en defensa de Cadena Santos, quien fue reaprendida durante la noche del 31 de marzo.
- Te recomendamos: FGE impugnará liberación de Alejandro Martínez, exedil de Quecholac
Gerardo Miguel calificó como una “injusticia” que la diputada local suplente fue arrestada en medio de jaloneos, empujones y gritos por alrededor de 50 agentes, quienes no mostraron en ningún momento mostraron el documento con la orden judicial para realizar la detención.
“Llevamos un año tres meses para que se lograra la liberación de la diputada y otra vez por delitos fabricados, un comando de alrededor de 50 agentes, ya lo publicaron (…) se ve en los videos como ella increpa, como ella llora”, expresó.
Acusó, sin demostrar pruebas, que la detención tiene un transfondo político que orquestó la exalcaldesa de Tecamachalco, quien llegó al poder cobijada por Morena, aunque se reservó a no ahondar los motivos por los que la entonces autoridad municipal cometió los hechos. “Sabemos (que la detención) es político (…) hago responsable a la expresidenta Marisol Cruz García de todo lo que me pase”.
Juan Carlos Cadena, hermano de la diputada local, señaló que inclusive él fue víctima de una serie de hechos arbitrarios porque cuando comenzó a transmitir a través de redes sociales, un agente, quien no se identificó, irrumpió el video.
Sandra Nelly Cadena Santos es diputada local suplente de la morenista María Ruth Zárate Domínguez, quien es presidenta de la Comisión de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y vocal en la Comisión de Derechos Humanos.
El Sol de Puebla dio a conocer que en septiembre del 2021 fue detenida en compañía de su esposo por poseer armas largas y cortas de uso exclusivo del Ejército. Ambos fueron vinculados a proceso por homicidio en grado de tentativa.