La calidad del aire se encuentra en la categoría “mala” y hasta el momento no ha requerido la emisión de contingencia ambiental, exponen indicadores oficiales.
La mañana de este martes, el gobierno del estado difundió que el índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) es de 140 puntos y es necesario que el indicador promedio rebase los 150 puntos para declarar la contingencia ambiental.
Durante la tarde, una de las tres estaciones de monitoreo de la calidad del aire alcanzó los 157 puntos, fue la ubicada en el parque de Las Ninfas; no obstante, la localizada en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) se registró 125 puntos y la de Agua Santa contabilizó 134 puntos.
Las estaciones del Benemérito Instituto Normal del estado (BINE) y la del Velódromo, se mantienen sin información actualizada, por lo que esas mediciones se desconocen.
La dirección de Protección Civil del estado mantiene como recomendaciones evitar las actividades al aire libre y reducir la circulación con automóvil para que disminuyan los contaminantes.