La gasolina Magna rebasó este viernes el precio de 19 pesos por litro en el estado, pues en una gasolinera ubicada en el municipio de Tulcingo se vendió a 19.23 pesos.
De acuerdo con el reporte diario de precios emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), fue en la estación de servicio marcada con el número 10581, de razón social Servicio Rod-Gar S.A. de C.V. y en el kilómetro 41.5 de la Carretera Federal Palomas Tlapa, donde este combustible tuvo un costo mayor a los 19 pesos, un precio nunca antes visto en todo el estado de Puebla.
El precio fue incluso varios centavos mayor a los 19 pesos, pues los consumidores tuvieron que pagar 19.23 pesos por litro de gasolina Magna.
El segundo precio más alto para este hidrocarburo fue de 19.20 pesos, que se registró en el municipio de Tuzamapan, específicamente en la estación de servicio número 12879, con razón social Stakujut Limakhkang, con domicilio en la carretera Equimita-Huahuatla a la altura del kilómetro 22.
Desde el 29 de noviembre de 2017, fecha en que se produjo la liberación del precio de los combustibles en todo el país, la gasolina Magna no había alcanzado ni superado el precio de 19 pesos por litro.
Y, en comparación con el precio de aquel día, que fue el último controlado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este combustible ha incrementado su precio en 3.28 pesos, equivalentes a un porcentaje de 20.5.
En tanto, la gasolina Prémium más cara se vendió también en Servicio Rod-Gar S.A. de C.V., por 20.59 pesos el litro. No obstante, vale la pena mencionar que en otras 11 gasolineras ubicadas por todo el estado el costo de este combustible fue también superior a los 20 pesos.
Mientras que el litro de diésel más costoso se encontró a 20.17 pesos el litro, en la estación de servicio 8886, con razón social Carlos Romeo Herrera Oropeza, que se encuentra en la carretera a Huehuetla-Lipuntahuaca en el municipio de Huehuetlán.