Agrupaciones defensoras de los animales entregaron al Ayuntamiento de Puebla 77 mil 379 firmas de ciudadanos que están en contra del espectáculo de toros, con lo que respaldan la propuesta para prohibir la tauromaquia en la capital poblana, misma que se prevé sea aprobada con el voto de calidad de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en la próxima sesión de Cabildo.
Como se ha registrado en las comisiones de Participación Ciudadana, así como la de Servicios Públicos con los votos de calidad de las presidentas, María Isabel Cortés Santiago y Cinthya Juárez Román respectivamente se espera que en próximas fechas el tema de la prohibición de corridas de toros sea una realidad.
Durante un evento en línea se precisó que las firmas se recabaron desde el pasado 28 de octubre de 2020 y hasta el 10 de febrero de 2021, donde el Movimiento Animalista de Puebla y otros colectivos buscan que se prohíban las corridas de toros en la capital, por tanto, estas fueron recolectadas y certificadas por la plataforma Change.org.
Por su parte, Kamila Serrano, integrante del Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal, expresó que cada vez hay una mayor sensibilidad de la sociedad por lo que respecta al maltrato animal.
Mencionó que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las comunidades más desarrolladas del mundo son aquellas que respetan a los animales y fomentan la participación ciudadana.
Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco reiteró que su administración escucha todas las voces, mismas que en años anteriores se les ignoraba. Por ello la propuesta, se subirá en el pleno del Cabildo de Puebla para ser votado por los regidores, síndico municipal y la edil capitalina.
Rivera Vivanco sostuvo que se ha dado voz a todas las posturas relacionadas con la tauromaquia, tanto las que apoyan dicha actividad como las que no. Por lo que acotó que el actual gobierno de la ciudad "nunca ha esquivado las decisiones destinadas al bien colectivo".