En lo que va del año, el servicio de parquímetros en la zona de Ciudad Judicial, operado por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, arroja un ingreso diario de cinco mil pesos.
Datos ventilados por la Secretaría de Gobernación y Asuntos Jurídicos detallan que el incremento se debe a que los usuarios respetan este programa de movilidad urbana y por ende realizan el pago de 6 pesos por hora, tasado en dicho polígono.
La dependencia informó que el año pasado el ingreso diario de este sistema de aparcamiento era de cuatro mil pesos, por lo que el aumento en la recaudación, de diciembre del 2017 a lo que va de este año, ha sido del 25 por ciento.
“Los parquímetros son un programa exitoso en San Andrés Cholula y eso ha ayudado a que el monto recaudado sea destinado a obras de mejora urbana en ese importante polígono”, informó el titular de Gobernación, Óscar Palacios.
Recordó que actualmente el Ayuntamiento administra 693 cajones trazados en la vía pública de Ciudad Judicial, donde se ubica un inmueble hospitalario y varias dependencias del Poder Judicial, tanto del estado como de la Federación.
La tarifa de parquímetros es de 6 pesos por hora, costo que bajó a diferencia del año pasado, donde estaba tasado en 8 pesos.
Además, el funcionario aclaró que ante el surgimiento de versiones que indican la intención de ampliar la colocación de polígonos a otros puntos del territorio sanandreseño, el Gobierno local no tiene proyectado llevar a cabo un programa de ese tipo.
“No se extenderá el programa de parquímetros, porque solo seguirá operando en Ciudad Judicial, y no se pondrán en la cabecera local como algunas voces aseguran”, indicó.
Por último, el señaló que tampoco el Ayuntamiento tiene el propósito de concesionar este servicio de movilidad urbana y ordenamiento.