La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) haexpedido un total de 77 mil licencias permanentes de conductordesde el 1 de septiembre de 2015 que inició hasta lo que va de2016 2016, informó el titular de la dependencia, Diego CoronaCremean.
Recordó que la primera expedición del plástico permanentetiene un costo de dos mil 45 pesos, mientras que el canje oreposición de la licencia con vigencia temporal a una permanentetiene un costo de mil 950 pesos.
Tomando en cuenta los datos anteriores, el Gobierno Estatal harecaudado por este concepto un total de 157 millones 465 milpesos.
En entrevista, Corona Cremean aseguró que este programa tieneel objetivo de eliminar la necesidad de regresar periódicamente arenovarla, evitando un mayor gasto de tiempo y dinero. Reiteró queautomovilistas aún tienen las opciones de las licencias paraconducir de 3 y 5 años de vigencia, con un costo de 680 y mil 10pesos, respectivamente.
Cabe destacar que el Gobierno de Puebla inició con laexpedición de licencias permanentes de conducir desde el pasado 1de septiembre y tendría una duración de un año.
No obstante, un mes antes que terminara el plazo, laadministración estatal amplió el periodo para la expedición dela licencia hasta este mes de diciembre, de tal suerte que aquellospoblanos que quieran tramitarla tienen menos de dos semanas parahacerlo.
La ampliación del programa se dio a conocer por medio de uncomunicado de prensa, en el que se informó que a esa fecha sehabían expedido 50 mil plásticos permanentes, por lo cual encuatro meses y medio realizaron el trámite un total de 27 milpoblanos.
Los documentos y requisitos para realizar estos trámites son elacta de nacimiento; identificación oficial vigente con fotografíay firma; comprobante de domicilio actualizado con una antigüedadno mayor a tres meses; aprobar examen teórico de manejo; firma desolicitud, responsiva del trámite y formulario de datospersonales; y no registrar adeudo por infracciones.
En octubre del año pasado se reformó la Ley de Transporte paraintroducir la figura de licencia permanente, y se estableció que“serán expedidas a través de los programas que mediante acuerdodetermine el secretario de Infraestructura y Transportes”.