Por concepto de impuestos, la administración de Antonio GaliFayad recaudó casi 25 por ciento más en los primeros trestrimestres de este año que durante el mismo periodo del anterior,cuando la entidad era gobernada por Rafael Moreno Valle Rosas.
De acuerdo con datos difundidos en la página de transparenciade la administración estatal, este incremento en los recursosrecaudados equivale a 856 mil pesos.
Y es que, de enero a septiembre de este año, el Gobiernopercibió de impuestos un total de 4 millones 302 mil 495.1 pesos,mientras que el anterior, igual en los primeros nueve meses, sejuntaron 3 millones 446 mil 491.6.
El mes pasado, Gali Fayad prometió que para 2018 no habráincremento ni creación de nuevos impuestos en el estado debido aque serían un problema y una carga extra para los ciudadanos.
“No podemos cargarles hoy al bolsillo de las familias mayoresproblemas de los que hay actualmente”, expuso en unaentrevista.
El mandatario recordó que Puebla es el único estado del paísen el que se cobra un solo impuesto (Impuesto sobre Erogaciones porRemuneraciones al Trabajo Personal), en comparación con otrasentidades, donde los ciudadanos tienen que cumplir hasta con 11tributos.
ALCANZAN MÁS DE 72 MDP LOS INGRESOS DEPUEBLA
Los impuestos forman parte los ingresos del Gobierno de Puebla,los cuales ascienden -también de enero a septiembre- a 72 millones725 mil pesos.
Los ingresos también están conformados por derechos, productosy aprovechamientos, conceptos por los cuales se captaron un millón858 mil 137, 533 mil 583 y 911 mil 762 pesos, respectivamente.
Asimismo, están integrados por participaciones y aportaciones,así como por transferencias, asignaciones, subsidios y otrasayudas, rubros a través de los cuales se captaron 62 millones 743mil 178 y 2 millones 375 mil 943 pesos.