Al ritmo de la Guelaguetza, el Instituto de Ciencias Jurídicasde Puebla (ICI) clausuró su Semana de América Latina y el Caribecon el evento Vive Oaxaca en Puebla, cuya recaudación fuedestinada en su totalidad a la lucha contra el cáncerinfantil.
Aplausos, risas y mucha música fue el ambiente festivo que sevivió en el ICI. Los artistas procedentes de los municipiosoaxaqueños San Pablo Villa de Mitla, San Bartolo Coyotepec yJuchitán fueron los encargados de amenizar una velada a la que nopudieron faltar alumnos, padres de familia y profesores.
El esfuerzo del ICI para organizar el evento musical yartístico se materializó en una donación de 10 mil pesos a laAsociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla A.C.(AMANC). “El ICI cumple así una función social, unavinculación con niños, con la sociedad”, destacó el directorde la institución académica, Germán Molina Carrillo.
La cantante oaxaqueña Miroslava Ferra trajo hasta Puebla lasraíces más profundas de México. “¿Son mis canciones aburridaso alegres?”, preguntó ante un abarrotado auditorio, que seencargó de aclarar con una ovación que el repertorio musical erade todo menos aburrido.
El evento cultural fue la guinda perfecta para finalizar laSemana de América Latina y el Caribe. Talleres, conferencias ypláticas de talla internacional se vivieron desde el pasado lunesen el ICI Puebla, demostrando el interés de profesores y alumnospor la internacionalización de sus conocimientos.
Mariel Molina Corvera, miembro del Consejo Directivo del ICI,subrayó precisamente la “luz” que había arrojado la Semana deAmérica Latina y el Caribe sobre todo el alumnado y el cuerpoacadémico. “Este evento, de Vive Oaxaca en Puebla, trajo hoy unacultura hermosa a Puebla”, añadió.
El ICI siempre será, apuntó su director, la casa para todaslas culturas mexicanas. “Puebla es su casa y qué gusto queestén con nosotros compartiendo el gusto por la música, el bailey la cultura de Oaxaca”, felicitó Molina Carrillo.