El dinero que se recaude del servicio de parquímetros se invertirá en tres rubros principales: mejorar la movilidad vial, la arborización del Centro Histórico y la colocación de videocámaras de seguridad en las Juntas Auxiliares, así lo adelantó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista con los medios de comunicación, el edil destacó que, en el caso de la movilidad vial, se prevén intervenciones en las 4 Sur, en la 3 y 5 Norte, así como de la 10 a la 17 Oriente-Poniente, avenidas en las que también circula el transporte público.
“Traemos varias inversiones que tienen que llevarse a cabo con estos recursos. La cantidad que se requiere invertir en el Centro Histórico es incalculable, como también lo es en otros puntos de la ciudad”, indicó.
Rivera Pérez destacó que, así como se tiene previsto incrementar los pasos peatonales, también enfocarán esfuerzos para la colocación de árboles para mejorar las condiciones ambientales. A la par, mencionó que la seguridad también es prioritaria para los poblanos, motivo por el cual destinarán parte de los recursos para la colocación de equipos de vigilancia.
“Estaremos instalando en el Centro Histórico una cantidad importante de videocámaras. Dentro del proyecto que traemos de videocámaras, también se estarán instalando en las colonias de las Juntas Auxiliares”, aseguró.
Bajo este contexto, es relevante señalar que, de acuerdo con los datos públicos, durante la tercera semana de enero se reportó casi medio millón de pesos, superando el promedio de 200 mil pesos.
El desglose de información indica que, el incremento de ingresos se notó desde la segunda semana de enero, del 7 al 13 de enero, cuando se implementaron las modificaciones al programa de estacionamiento, entre ellas la primera hora con un costo cinco pesos y la gratuita es la quinta, además de funcionar de lunes a domingos.