Más de 35 mil pesos fue lo que se recaudó en la primera semana de la puesta en marcha de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, lo que significa que diariamente este programa tuvo un ingreso de 5 mil 13 pesos aproximadamente.
Lo anterior se dio a conocer en el informe semanal publicado en la página del Ayuntamiento de Puebla, el cual señala que como un total del 3 de junio al 10 del mismo mes se obtuvo un monto de 35 mil 95 pesos.
Si bien todavía los parquímetros se encuentran en un periodo de adaptación en el que no se pagan las multas, los usuarios han pagado de entre 5 y 20 pesos, lo cual se ha visto reflejado en el ingreso antes mencionado.
Hasta que se cumpla el mes de los cajones de aparcamiento (3 mil 600) se informará cuánto fue lo recaudado en ese tiempo y en qué será invertido, pues así se prometió cuando fue anunciado el programa.
A decir del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, lo que se recaude será destinado para el mejoramiento de la imagen del Centro Histórico de Puebla.
Cabe recordar que en días pasados el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que en tan solo tres días, 3 mil 328 personas se registraron a la aplicación de Parkimovil para hacer uso de un cajón de estacionamiento.
A esto se le suma quienes pagan de manera física en los establecimientos que se afiliaron al cobro de este programa y también aquellos que pagan con un mensaje de texto.