SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. Dos millones de pesos podríarepresentar el pago que ingresaría a las arcas municipales, encaso de autorizarse la licencia de construcción del proyectoinmobiliario denominado Torre Helea, obra que inversionistaspretenden edificar en predios integrados en el polígono de laslaterales de la autopista Puebla-Atlixco, ventiló el alcaldeLeoncio Paisano Arias.
Mencionó que su gobierno aún no libera dicho permiso, porque esperará conocer el dictamen que en su momento dará aconocer el gobierno del estado, a través de la Secretaría deDesarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, entorno a la aprobación del estudio de impacto ambiental.
Si autoridades estatales avalan el proyecto, entonces elAyuntamiento de San Andrés Cholula calificará positivamente lafactibilidad de esa obra.
“No dudo que en los próximos meses sigan llegando algunasotras inversiones en cuestión de desarrollos inmobiliarios, porquehasta ahora Torre Helea, es la primera y de cierta manera la másformal, pero si el gobierno del estado autoriza el nivel yproyecto, entonces la Comuna dará la licencia de construcción, alexistir un trabajo coordinado”, citó.
Paisano Arias calificó como un proyecto bastante ambicioso einnovador el levantamiento de esta estructura que albergarádepartamentos de lujo.
Sobre la inversión, evitó ratificar si dicha obra costará 700 millones de pesos -como en un inicio ventiló-, pues sóloindicó que su costo será “muy fuerte”.
Incluso previó que si la obra llega a consolidarse, es posibleque su gobierno ya no resulte favorecido con los conceptos de pagopredial, que en un futuro podrían realizar sus moradores.
Aunque estimó que esta obra, por sus características,generaría importantes contribuciones fiscales a beneficio de lasfamilias sanandreseñas, porque representa un proyecto devanguardia y sobre todo se visualiza en una zona que prontoalcanzará una imponente plusvalía, ya que se estima la llegada denuevas inversiones, las cuales podrían superar los mil millones depesos.