El vocero del Movimiento Antorchista Poblano, Aquiles Montaño, rechazó que hayan pagado 7 millones de pesos para tramitar el registro de partido político y afirmó que han realizado ocho asambleas supervisadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
“Se trata de una calumnia que no prueba quien lo dice y acusa, si nos acusan de algo nos lo tienen que probar para que hagamos una estrategia de decir que no es cierto”, dijo.
En conferencia de prensa, el vocero antorchista explicó que para obtener el registro deben realizar 18 asambleas y afiliar a 11 mil 740 ciudadanos de 146 municipios del estado para cumplir con los requisitos que estableció el IEE, que permitió realizar las reuniones.
Detalló que desde el 23 de noviembre a la fecha han realizado ocho asambleas en el distrito 7 de San Martín Texmelucan, en Xicotepec de Juárez, los distritos 9 y 16 de Puebla, 22 de Izúcar de Matamoros, 21 de Atlixco, 6 de Teziutlán y el distrito 5 de Tlatlauquitepec.
“En estas ocho asambleas que el Movimiento Antorchista Poblano ha realizado el quorum mínimo que ha pedido el IEE es de 3 mil 619 personas, la asistencia que se ha registrado en estas ocho asambleas es de 5 mil 880 personas de 66 municipios”, aseguró.
Afirmó que han cumplido con todos los requisitos que marca la ley y agregó que esperan la resolución del recurso de apelación que promovieron integrantes de la organización “Podemos Puebla” en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en contra del Movimiento Antorchista Poblano al que acusan de pagar al dirigente de esa agrupación, Eliesser Popocatl, para que cediera los derechos del trámite de registro como partido local.
Montaño adelantó que en lo que resta del año llevarán a cabo cuatro asambleas más, este fin de semana habrá tres, de las cuales dos serán en la ciudad de Puebla y una en Amozoc, y la próxima semana en el distrito electoral de Huauchinango, lo que significa que a finales de año habrán realizado 12 de las 18 asambleas que pide el Instituto Electoral del Estado.
A su vez, Popocatl dijo que e1 pasado 31 de enero presentó en el IEE la carta de intención para conformar a “Podemos Puebla” en partido político y afirmó que no pudo registrar ante el notario público el nombre de la organización porque la Secretaría de Economía no lo permitió, por lo que buscó la denominación del Movimiento Antorchista Poblano.