El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, rechazó los protocolos de seguridad que ofreció el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, a los cuadros de todos los partidos políticos que busquen un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral.
Así lo expuso desde su cuenta de Twitter, donde manifestó que no confía en las autoridades estatales por "recibir órdenes" del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por lo que rechazó rotundamente los protocolos de seguridad ofrecidos por la SGG.
"¿Protocolo para recibir seguridad de parte del gobierno poblano? No, gracias. No confiamos en @TonyGali @DiodoroCarrasco reciben órdenes de @RafaMorenoValle represor, persecutor y espía. ¡Qué horror! Que las acepten quienes no están en la competencia, es una confabulación".
Fue la semana pasada cuanto el titular de la SGG anunció que buscaría una reunión con los representantes de todos los partidos políticos para ofrecer este protocolo de seguridad a los candidatos de la elección.
Para el pasado fin de semana, el funcionario estatal confirmó haber tenido acercamiento con representantes de todos los partidos políticos, menos con Morena, a pesar de que a inicios de febrero, el dirigente estatal de ese partido, Gabriel Biestro Medinilla, solicitó públicamente una audiencia con el gobernador, Antonio Gali Fayad, para pedir "piso parejo" y que no interviniera en el proceso electoral.